El hotel más ecológico del mundo es...


Día a día el concepto de sostenibilidad ambiental por parte de los gestores hosteleros va ganando adeptos, hasta el punto de elaborarse rankings de sostenibilidad al respecto. Y es que además de ser ecológicos, estos hoteles verdes, apuestan por el valor añadido del ahorro de energía, residuos y agua; lo que supone una reducción más que importante en gastos. 



Así, a la cabeza de este novedoso ranking y como hotel más verde del planeta encontramos el Crowne Plaza Copenhaguen Towers, ubicado en Orestad, a pocos kilómetros de la capital danesa. Este complejo turístico se ha ganado el reconocimiento de ser el más respetuoso del mundo porque: toda su gama de aparatos eléctricos y electrodomésticos son AAA+, cada centímetro de fachada está presidido por innumerables placas solares y los clientes que van al gimnasio y pedalean en las bicicletas estáticas generan la energía necesaria para iluminar las zonas comunes del hotel. 



Y así, y para estimular la creación de energía por parte de los clientes, el hotel ha ingeniado una recompensa a quienes produzcan 10w la hora (o más) con sus pedaleos. Estos clientes son recompensados con un menú típicamente danés valorado en 26€ en el restaurante Storm de este moderno hotel de cuatro estrellas. 



Otro aspecto innovador de este alojamiento danés es un sistema de aguas soterradas que mantienen constante la temperatura del edificio, independientemente de la estación climatológica, ayudando a reducir el consumo energético en más de un 90%. Aspectos que han llevado al Pacto Mundial de las Naciones Unidas a concederle la distinción de hotel más verde del mundo.



Además de todo, este hotel de corte nórdico ofrece alquiler de bicicletas y coches eléctricos para hacer sencillos los desplazamientos hasta el centro de la ciudad. 

¿Te atreves con Dinamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+