Diseña tu macetero personalizado


Este es un tutorial para confeccionar tus propias macetas domésticas. La gran ventaja de hacerlo, es la oportunidad que tienes de dotarlas de alma, es decir, personalizarlas: tamaños, colores, e incluso formas. Fácil y hecho con materiales fácilmente asequibles. Plantas para dar vida a tu hogar. 

Seguro que en vuestra casa acumuláis, o tenéis la posibilidad de hacerlo, infinidad de envases con los que vais a poder crear vuestras macetas. Sólo tendréis que comprar el cemento y la arena para crear la masa que conformará el macetero.



Materiales para la confección:

- Diferentes envases que tengáis por casa, de tamaños desiguales. Uno más grande para dar forma al exterior y otro más pequeño para el interior.

- Cemento del color que más nos guste. Normalmente blanco o gris. En este tutorial se ha utilizado el gris.

- Arena, o su variante llamada vermiculita. La arena pesa más y con la vermiculita la maceta será algo más ligera.

- Una pequeña superficie lisa, tipo chapa, madera o baldosa, que nos ayudará en el momento de darle la vuelta a nuestra maceta. El material es irrelevante.

Herramientas que vamos a utilizar:
- Guantes
- Algo para remover, tipo paleta de albañil.
- Alicates de punta refinada.
- Tijeras.
- Lija.
- Taladro.
- Un cubo para realizar la masa. 



Si ya contamos con todos los materiales y herramientas, podemos comenzar a crear el macetero.  Y para ello lo primero que vamos a hacer es limpiar debidamente los envases, eliminando cualquier resto que puedan contener.

Comenzaremos mezclando el cemento. Una buena opción puede ser: una parte de cemento y y 4 de arena o vermicuta. Insertamos las partes en el cubo de mezcla e iremos añadiendo agua en pequeñas dosis, hasta conseguir una masa uniforme que no esté acuosa.



Cuando ya hayamos  realizado la masa iremos directamente a rellenar los recipientes que nos sirven de molde para nuestras macetas. Una vez los hayamos llenado, insertaremos los moldes de menor tamaño dentro, teniendo cuidado de limpiar la pasta sobrante. Acordaros de centrar el envase central para que el hoyo quede en esa posición.

Ahora es cuando pondremos la chapa o la baldosa sobre la superficie, y cuidadosamente daremos la vuelta, removiendo con cuidado, para que la parte superior de nuestra maceta quede lisa.

Lo vamos a dejar reposar durante al menos 24 horas. Momento en el que necesitaremos el alicate de punta y las tijeras para llevar a cabo el desmoldado.





Con la lija vamos a repasar las imperfecciones que puedan haber quedado y con un taladro haremos un pequeño agujero para drenar las plantas y evitar disgustos.




Gracias Simply Sofie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+