La oficina para trabajadores felices


Un presupuesto ajustado y una necesidad inmediata fueron la clave para el diseño de las nuevas oficinas de Evernote en Redwood City, California. Con 80.000 pies cuadrados de diseño, el estudio O + A tuvo que trabajar duro para ellos. En la vanguardia, el diseño tenía que estimular la creatividad con una mirada limpia e iluminada, y se ha optado optando por dotar de protagonismo a los materiales de construcción logrando una estética moderna en un acabado fiel al presupuesto.


Cubrieron una de las paredes del vestíbulo con plantas que conservan muy bien el agua y que son de bajo mantenimiento; crean un punto focal sin mover el espacio hacia arriba.


Ficharon a un artista de tiza, Dana Tanamachi, para reinterpretar la identidad de la marca con su logotipo del elefante y el subtítulo: "recuerdo todo."



La cafetería está cubierto de contrachapado de abeto de Douglas, un material barato y sostenible con una textura rica más que acogedora y gráfica. Atención a la iluminación


El personal llega y tiene la opción de tomar en la cafetería un donut y café en el camino a sus escritorios. Así comienza mejor el día. 


Las áreas de descanso están revestidas de la misma madera contrachapada añadiendo un poco de calor a las paredes blancas y suelos de hormigón.



La amplia escalera adicional está equipada con cojines para que los empleados puedan sentarse y relajarse en sus momentos de descanso. 



Si bien la paleta general es de color blanco con detalles en madera, estos puntos de color añaden un ambiente divertido.






Áreas de descanso se establecen en todo el espacio de la oficina con la esperanza de promover la creatividad y la interacción entre los empleados.



Incluso hay un gimnasio para que los empleados puedan usar cuando quieran. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+