Casas eco-friendly en Chicago


El concepto Flexhouse agrupa un barrio compuesto por casas eficientes en el complejo residencial de de Logan Square, Chicago. Un proyecto ideado por el Grupo de Desarrollo Ranquist; Studio Architects fueron los diseñadores y Sullivan Goulette y Wilson los arquitectos del proyecto. El objetivo era crear la sensación de gama alta a un precio más asequible, además de ser responsables y prestar especial atención a la sostenibilidad


Se puede decir que las casas son residencias individuales de una mirada, pero en su conjunto permanecen conectadas con colores formas y materiales.


Cada unidad está revestida de fibra de cemento tableada en varios anchos y tonos de gris, dándoles a cada uno su propia apariencia.

Compuestas por dos pisos y ventanas de acero inoxidable que cuelgan verticalmente en cada una de las casas en alturas alternantes, ayudando a crear continuidad.


En cada una de las casas se respira aire de simplicidad en amplios espacios que dan la bienvenida a la luz de forma continuada. 





Cada vivienda dispone de tres plantas entre las que destaca la planta baja tipo loft. Este espacio abierto aúna cocina, comedor, y sala de estar. Las primeras plantas están equipadas con pisos inteligentes que disponen de calefacción radiante para mantener el calor en el invierno.



La segunda planta cuenta con dos dormitorios y un baño completo. 



Una tercera planta ofrece una suite principal con un baño abierto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+