Proyecto para darles una segunda oportunidad a las estaciones en desuso del metro de París



Este próximo 30 de Marzo, París va a tener su primera alcaldesa. En las urnas se enfrentan la socialista Anne Hidalgo y la Nathalie Kosciusko-Morizet, de carácter conservador. 2,2 millones de parisinos decidirán el resultado. 

Y aunque ambas candidatas rivalizan con ideas contrapuestas, coinciden en la promesa de revitalizar el histórico lugar de la ciudad de Paris como ciudad de la Luz, volviendo a competir directamente con otras como Londres o Nueva York, y resolviendo sus problemas endémicos, como la falta de vivienda o el tráfico. 


Así mismo, la candidata conservadora y exministra ecológica de la era Sarkozy, desea en su programa devolver a los parisimos los espacios abandonados de la ciudad, entre ellas las estaciones de metro fantasmas, que para quien no haya estado hay unas cuantas. 

La red de metro de Paris cuenta con al menos 11 estaciones de este tipo, incluso algunas nunca llegaron a tener uso alguno y otras sirvieron de refugio antiaéreo durante la II GM. He de decir, que alguna como la de la Cruz Roja se mantiene intacta y fue clausurada en el año 1930. 


Para ofrecer una segunda oportunidad a estos históricos emplazamientos, NKM, así se le conoce a la candidata conservadora, ha abierto un espacio de cocreación online para que parisinos con buenas ideas hagan propuestas o mejoren las existentes. 


Hasta el momento, ha habido unas cuantas ideas que de manera especial han llamado la atención y han sido diseñadas por los arquitectos Manal Rachdi y Nicolas Laisné, que apuestan por la conveniencia de reconvertir las estaciones en piscinas olimpicas, auditorios, museos, selectas discotecas o lujosos restaurants. ¿A qué le daríais una segunda oportunidad en vuestra ciudad? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+