Una casa ecológica a la portuguesa


Esta estrecha casa de Lisboa cuenta con plantas arbustivas en todo su cuerpo y una piscina en el techo.


Diseñado por los arquitectos portugueses Luís Rebelo de Andrade, Tiago Rebelo de Andrade y Manuel Cachão Tojal, la casa de tres pisos fue diseñada como un jardín vertical que incluye 25 especies de plantas ibéricas y mediterráneas diferentes.


"Por las fachadas se reparten diferentes fragancias; En la piscina llega el aroma del azafrán, en el dormitorio, la lavanda, en la sala de estar, el romero."


"En el corazón de una gran ciudad, el jardín vertical crea un vínculo único con la naturaleza y un ambiente inesperado".


Una sola escalera se extiende por un lado de la casa para conectar las tres plantas y la terraza de la azotea. Los arquitectos las describen como "una alusión a las famosas escaleras de Alfama," en referencia a las calles escalonadas en la zona más antigua de la ciudad.



La sala o living y el comedor están en el segundo piso, mientras que los dormitorios ocupan la primera planta; un garaje y una sala de música acaparan la planta baja.


Fotos de Fernando Guerra


En el tejado, la estrecha piscina se extiende a lo largo de toda la longitud de la terraza de manera que puede ser utilizado para de manera deportiva. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+