5 plantas para llenar tu casa de olor

Cuando visito a mi madre siempre me enseña su lavanda y me pregunta cómo está la mía. Mientras recorta las flores el olor a lavanda me rodea y me devuelve a los aromas de mi infancia. Me recuerda lo importante que es el olor en un jardín y lo la importancia que tiene reproducir los espacios exteriores, bien sea en el jardín o en el interior. En un pequeño espacio, como pueda ser un balcón o una pequeña terraza, con plantas que desprenden un olor la vida puede ser mucho mejor.

Aquí están 5 de mis plantas aromáticas favoritas perfectas para espacios pequeños:



 1 . Lavanda: Hay cientos de variedades de lavanda, pero normalmente nos decantamos por la que el vivero tiene disponible y la que huele mejor. Es, normalmente, tolerante a la sequía y le gusta un montón el sol. También es importante recordar que se le deben cortar las flores secas - como lo hace mi madre. ¡La planta se activará y crecerá más! E incluso las flores muertas mantienen su aroma , por lo que puedes recogerlas en un paquete y mantenerlo cerca de tu cama.



2 . Geranio perfumado: esto es lo que he plantado (por sugerencia de mi madre ) más cerca de la zona de estar en mi terraza, para que cualquier persona que se siente cerca se envuelva con el olor sutil que proviene de las hojas de esta planta. Los geranios, en general, son fáciles de cultivar y los perfumados no son diferentes. Crecen con facilidad y hay una enorme variedad: chocolate, cítricos , menta, etc. Todas ellas se pueden encontrar en nuestros viveros habituales.



3 . Madreselva: al igual que el jazmín, la madreselva es una vid floreciente que puede desprender un fuerte olor. Para algunas personas es demasiado fuerte (incluso marea en el verano), pero desprende una fragancia súper dulce y tiene unas flores bonitas para cubrir enrejados o simplemente decorar superficies.



4 . Gardenias: con ellas he tenido mala suerte, literalmente. Los compro, llegan a estar en flor, y luego nunca me florecen de nuevo. Y se mueren. Pero sé que otros han tenido un gran éxito y no hay nada como el olor que viene de las esas flores blancas mágicas. Seguiré probando suerte.



5 . Toronjil o Melisa, es más o menos una planta mágica para mí. Su olor a limón hace que den ganas de mascarla. Cuando se pasa junto a ella, ésta libera su olor a modo de bienvenida, y si la plantas en lugares húmedos crece como hierba. Me gusta tener un poco en la puerta principal.

Por supuesto que están las rosas, el jazmín, la albahaca, el romero... la lista sigue y sigue con las plantas que tienen aromas increíbles. ¿Tienes tu favorita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+