El concepto Flexhouse agrupa un barrio compuesto por casas eficientes en el complejo residencial de de Logan Square, Chicago. Un proyecto ideado por el Grupo de Desarrollo Ranquist; Studio Architects fueron los diseñadores y Sullivan Goulette y Wilson los arquitectos del proyecto. El objetivo era crear la sensación de gama alta a un precio más asequible, además de ser responsables y prestar especial atención a la sostenibilidad.
Se puede decir que las casas son residencias individuales de una mirada, pero en su conjunto permanecen conectadas con colores formas y materiales.
Cada unidad está revestida de fibra de cemento tableada en varios anchos y tonos de gris, dándoles a cada uno su propia apariencia.
Compuestas por dos pisos y ventanas de acero inoxidable que cuelgan verticalmente en cada una de las casas en alturas alternantes, ayudando a crear continuidad.
En cada una de las casas se respira aire de simplicidad en amplios espacios que dan la bienvenida a la luz de forma continuada.
Cada vivienda dispone de tres plantas entre las que destaca la planta baja tipo loft. Este espacio abierto aúna cocina, comedor, y sala de estar. Las primeras plantas están equipadas con pisos inteligentes que disponen de calefacción radiante para mantener el calor en el invierno.
La segunda planta cuenta con dos dormitorios y un baño completo.
Una tercera planta ofrece una suite principal con un baño abierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario